Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden que Carlos Lehder sea investigado por el asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla

La solicitud fue hecha por su hijo, el senador Rodrigo Lara Restrepo, quien envió una carta a la Fiscalía para que el ex narcotraficante sea llamado a indagatoria.

Thumbnail

En el documento, Lara Restrepo se dirige a la Fiscalía Especializada contra la Violación de Derechos Humanos y señala que atendiendo las líneas de investigación del proceso, Lehder sea vinculado, toda vez que este perteneció al cartel de Medellín y junto con Pablo Escobar tenía interés en la desaparición de su papá.

El senador Lara pide incluso que se activen los protocolos de extradición con Alemania, donde hoy se encuentra Lehder después de que fuera dejado en libertad por la justicia de Estados Unidos.

Lehder fue detenido en 1987 y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua y 135 años más de prisión, sentencia que fue revisada debido a su colaboración para delatar al dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

Recuperó la libertad y fue enviado a Alemania, donde tiene nacionalidad.

Rodrigo Lara Bonilla era ministro de Justicia cuando fue asesinado, el 30 de abril de 1984.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.