Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Pido que este caso se investigue y se esclarezca": J Balvin sobre muerte de Ánderson Arboleda

El cantante de música urbana se mostró muy afectado por la situación que segó la vida de este joven en el Cauca y resaltó que en Colombia también hay racismo.

j balvin pide justicia por anderson arboleda.jpg
Imágenes tomadas de Instagram.

Con una extenso escrito publicado en su perfil de Instagram, J Balvin lamentó la muerte de Anderson Arboleda y destacó que pese a ser una figura pública también siente dolor y temor por la realidad a su alrededor.

“Llevo unos años de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza. Mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ajeno a las cosas que pasan en mi país, no soy insensible y precisamente, al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que pasan y que me llenan de ansiedad”, confesó el intérprete del álbum ‘Colores’.

El antioqueño abrió su corazón y levantó su voz a propósito de la muerte del joven de 21 años en el Cauca.

Una de las cosas que me roba el sueño en las noches es la injusticia y por eso pido que se investigue y que se indague en la muerte de Ánderson Arboleda, un joven, afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca”, destacó Balvin.

Publicidad

Posteriormente, el cantante de reguetón narró lo que conoce del caso que es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Ánderson salió́ de su casa, durante la cuarentena, para llevar a su hermano a casa de un familiar y cuando regresaba a su casa, dos uniformados le hicieron un comparendo. Él protestó y le propinaron 5 bolillazos en su cabeza que, claramente, lo afectaron. Aun así́ el joven fue hasta la estación de policía a preguntar por qué́ lo habían agredido si no había hecho nada mal", relató.

Publicidad

“Camino a su casa, empezó́ a sentirse muy mal y con mucho dolor en su cabeza. Sus familiares al observar el mal estado en el que había llegado, lo llevaron al hospital y debido a su situación, fue trasladado a una clínica. Fue diagnosticado con muerte cerebral a lo que su cuerpo después reaccionó con la muerte", añadió.

En contexto: "El policía le pega un bolillazo en la cabeza y le echa gas pimienta": tía de Ánderson Arboleda

Los hechos, que están por esclarecerse, indignaron al artista paisa, quien pocas veces ha tomado partido en temas o situaciones similares.

“¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estas situaciones no solo pasan en otros países, acá́ también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca!", puntualizó J Balvin.

Publicidad

En 2019, por ejemplo, el cantante dedicó un post en Instagram para oponerse a actos violentos tras una intervención del Esmad en el centro de Medellín.

Publicidad

La muerte de Ánderson Arboleda es materia de investigación por parte de las autoridades en el Cauca, mientras que Medicina Legal se encarga de establecer las causas de la muerte.

La familia del joven de 21 años instauró la denuncia formal del caso el miércoles 3 de junio.

"Es preciso indicar que el uniformado señalado en redes sociales y que aparentemente estaría vinculado al hecho no labora en el Departamento de Policía del Cauca", indicó el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía de esta región.

El oficial reiteró que desde la institución están dispuestos a apoyar las indagaciones que adelantan las autoridades competentes.

  • Publicidad