La experticia de un piloto del Ejército evitó que el helicóptero en el que llevaba ayuda humanitaria a Santa Fe de Antioquia se chocara.
- Otras noticias:
Accidente de tránsito y amante, las claves para capturar a hombre de confianza de ‘Chiquito malo’
"Dios bendito", se escucha decir a los pobladores del corregimiento Laureles cuando la aeronave parecía irse al vacío por una corriente súbita de aire.
Publicidad
El incidente ocurrió cuando intentaban aterrizar en una pista improvisada. El piloto del helicóptero relató lo que sucedió.
“Por situación de vientos adversos, el helicóptero experimenta un hundimiento, lo que ocasiona que se desplome a tierra haciendo contacto el patín izquierdo del helicóptero. En un trabajo en equipo, conjunto con la tripulación, cada uno sabiendo cuáles son sus funciones y responsabilidades dentro de las estaciones de vuelo, se logra recuperar el control de la aeronave”, narró el capitán Fabio Andrés Castro, piloto del helicóptero 5411.
En su reacción, el piloto logra estabilizar la aeronave y retomar el vuelo, superando la situación crítica. A bordo iban militares y el alcalde de Santa Fe de Antioquia.
“La intención era ingresar unos víveres que fueron embarcados en el municipio de Santa Fe de Antioquia y entregárselos a las personas que viven allí”, agregó.
Publicidad
Después del impase, el helicóptero regresó a Medellín para una inspección y establecer si sufrió algún problema que afecte su operatividad.
“El batallón de aviación número 5 entrena día tras día todas las tripulaciones de los helicópteros, incrementando capacidades y destrezas, permitiendo que este tipo de emergencias puedan ser llevadas a feliz término”, señaló.
Publicidad
Al final las ayudas fueron enviadas en otra aeronave.