Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piloto cuenta cómo logró controlar helicóptero que por poco se estrella en Santa Fe de Antioquia

La aeronave se desestabilizó por los fuertes vientos cuando intentaba aterrizar en una pista improvisada.

Piloto narra cómo logró controlar helicóptero que por poco se estrella en Santa Fe de Antioquia

La experticia de un piloto del Ejército evitó que el helicóptero en el que llevaba ayuda humanitaria a Santa Fe de Antioquia se chocara.El angustiante momento quedó captado en video.

"Dios bendito", se escucha decir a los pobladores del corregimiento Laureles cuando la aeronave parecía irse al vacío por una corriente súbita de aire.

El incidente ocurrió cuando intentaban aterrizar en una pista improvisada. El piloto del helicóptero relató lo que sucedió.

Por situación de vientos adversos, el helicóptero experimenta un hundimiento, lo que ocasiona que se desplome a tierra haciendo contacto el patín izquierdo del helicóptero. En un trabajo en equipo, conjunto con la tripulación, cada uno sabiendo cuáles son sus funciones y responsabilidades dentro de las estaciones de vuelo, se logra recuperar el control de la aeronave”, narró el capitán Fabio Andrés Castro, piloto del helicóptero 5411.

Publicidad

En su reacción, el piloto logra estabilizar la aeronave y retomar el vuelo, superando la situación crítica. A bordo iban militares y el alcalde de Santa Fe de Antioquia.

“La intención era ingresar unos víveres que fueron embarcados en el municipio de Santa Fe de Antioquia y entregárselos a las personas que viven allí”, agregó.

Publicidad

Después del impase, el helicóptero regresó a Medellín para una inspección y establecer si sufrió algún problema que afecte su operatividad.

“El batallón de aviación número 5 entrena día tras día todas las tripulaciones de los helicópteros, incrementando capacidades y destrezas, permitiendo que este tipo de emergencias puedan ser llevadas a feliz término”, señaló.

Al final las ayudas fueron enviadas en otra aeronave.

  • Publicidad