Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan de choque contra aglomeraciones en el centro de Medellín por compras de Navidad

Estas medidas buscan brindarle a los paisas seguridad en doble vía, por un lado prevenir los hurtos y a su vez evitar los contagios de coronavirus.

aglomeraciones.jpg

Ante la llegada de la Navidad y las aglomeraciones que se forman en el centro de Medellín, las autoridades ya están listas para controlar aforos y garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes.

Por esta razón, con un nutrido grupo de policías, agentes de tránsito y gestores sociales, se lanzó la campaña denominada ‘Seguro vuelvo al centro’ que busca prevenir los hurtos en las compras navideñas.

“’Seguro vuelvo al centro’ tiene cuatro corredores, en cada uno de ellos contamos con 30 unidades de Policía, 16 agentes de espacio público y dos agentes de tránsito”, detalló Mónica Pabón, gerente del centro de Medellín.

Publicidad

Además, los ojos de la tecnología vigilarán los movimientos de los ciudadanos a través de cámaras de seguridad públicas y privadas.

En este diciembre, también se suman las medidas de bioseguridad con las que deben cumplir vendedores y compradores para evitar elCOVID-19. Según el alcalde Daniel Quintero, dependiendo el resultado de contagios tras la alborada y la primera semana de diciembre, se podrían definir restricciones para el 24 y 31.

Publicidad

“Yo quiero seguir llamando la atención a la ciudadanía de que diciembre es el mes más peligroso de todos y que si nos toca tomar medidas, porque la gente no se está cuidando, las vamos a tomar”, señaló el mandatario.

Este año la música de las tradicionales chivas dejará de sonar. Sus recorridos están prohibidos por la pandemia.

“Es muy duro porque nosotros hemos adquirido responsabilidades anteriormente para que este mes podamos subsanarlas, muchas familias dependen de esto, muchos comercios”, manifestó Hernán Arturo Arboleda, vocero del gremio de las chivas.

En el radar de las autoridades también está la preocupante cifra de quemados que asciende a nueve en solo dos días de Navidad.

Publicidad

  • Publicidad