Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan de vacunación COVID-19 en Medellín: esto es lo que debe saber

El alcalde Daniel Quintero explicó en qué consistirá la primera fase. Conozca cuántas personas serán inmunizadas.

Thumbnail

Daniel Quintero dijo que todo está lista para poner en marcha la primera fase del plan de vacunación COVID-19 en Medellín. En la primera etapa, que se estima comience tan pronto la ciudad reciba el primer cargamento de las dosis, serán inmunizadas 80 mil personas, mientras que el departamento de Antioquialo hará con 165 mil.

En la primera fase, dijo Quintero, se espera que la vacuna sea inyectada a las personas mayores de 80 años y al personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Los mayores de 80, pidió el alcalde, deben inscribirse en la plataforma ‘Medellín me cuida’. Además, deberán actualizar sus datos en las EPS, para estar en los listados de la Alcaldía.

“Cuando lleguen las vacunas, esperamos vacunar 80 mil personas. Toda la etapa uno, Medellín la hará en una semana si no hay cambios de lineamientos que nos impidan que toda la estrategia se ejecute como la estamos planeando”, dijo Daniel Quintero.

Publicidad

Además, desde ya se está trabajando en la contratación de 500 personas más que se van a sumar al robusto grupo de profesionales de la salud que se van a encargar del plan de vacunación COVID-19 en Medellín.

Y ya están listas dos cavas en Campo Valdés y Guayabal, donde se ultracongelarán las vacunas y desde allí, puntos clave en el norte y sur de la ciudad, se distribuirán las dosis a los 96 puntos determinados para su imposición.

Publicidad

  • Publicidad