Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Plan turístico en el Magdalena Medio antioqueño incluye tour para navegar cerca de hipopótamos

Plan turístico en el Magdalena Medio antioqueño incluye tour para navegar cerca de hipopótamos

El mayor atractivo es poder tener de cerca a una de las especies que es considerada de las más peligrosas del mundo. Expertos recomiendan tener precauciones. 
Desde este año, comunidades del corregimiento de Estación Cocorná en Puerto Triunfo (Antioquia), de la mano de algunos operadores turísticos de la región, empezaron a sacar provecho de los hipopótamos que desde hace más de dos años habitan en el río Magdalena.
El tour, que incluye hospedaje, alimentación y transporte por el afluente, ya atrae a decenas de turistas.
“Al turista le gusta mucho cuando los hipopótamos abren la boca, cuando se giran y muestran las patas, eso es muy emocionante para ellos”, contó Álvaro Díaz, guía turístico de la región.
El recorrido se ha popularizado tanto que operadores turísticos desde Puerto Boyacá también lo están ofreciendo.
A pesar de que es una especie invasora ya hace parte de este ecosistema, ya se adaptó, ya no tienes que ir a un zoológico lujoso o a África para verlo, sino que lo vas a encontrar aquí en el Magdalena Medio”, explicó Fredy Galeano, operador turístico de Puerto Boyacá.  
Uno de los mayores atractivos de este tour es poder tener cerca a una de las especies que es considerada de las peligrosas del mundo.
“A mis 38 años nunca había visto esta especie tan cerca, tan cerca, y es impresionante, es maravilloso, quisiera traer a toda mi familia para que ellos vean todo este corredor”, comentó Joel Taborda, turista.
El biólogo David Echeverry recomienda mantener una distancia prudente de los hipopótamos.
“Manifestarle a la comunidad que tengan precaución al acercase al lugar donde están estos animales, ya que puede tener un comportamiento bastante impredecible, en algún momento pueden reaccionar y dirigirse hacia a las canoas”, señaló el profesional de Cornare.
Según el Instituto Humboldt, se estima que la población de hipopótamos en libertad en el Magdalena Medio podría llegar a 80 ejemplares.

 

  • Advertisement