Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Planes para hacer en Medellín durante los días santos

parque-explora.jpg

La capital antioqueña espera 22.500 turistas. Por eso, Noticias Caracol le cuenta qué puede hacer en su visita a la región. ¡Prográmese!

Medellín tiene una amplia oferta para los visitantes durante estos días de descanso, reflexión y religiosidad. Estos son algunos de los planes que puede hacer en la ciudad de la ‘eterna primavera’ este fin de semana.

Visita a la imponente Catedral Metropolitana

Esta, una de las 36 basílicas que hay en Colombia, está en pleno centro de Medellín. El jueves ofrecerá eucaristías a las 8:00 y 10:00 a.m., a las 5:00 p.m. con procesión presidida por el arzobispo de Medellín y a las 10:00 p.m. habrá Hora Santa.

Publicidad

El viernes el Vía Crucis será a las 10:00 a.m. en la parroquia San José, a las 3:00 p.m. acción litúrgica presidida por el arzobispo, a las 7:00 p.m. meditación de las Siete Palabras y a las 8.00 p.m. procesión del Santo Sepulcro hasta la Basílica de la Candelaria.

El sábado a las 11:00 a.m. habrá meditación de los dolores de la Virgen y Procesión de la Soledad por el Parque de Bolívar con canto del Stabat Mater y a las 7.00 p.m. vigilia pascual.

Publicidad

El domingo habrá misa de resurrección a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 a.m., procesión a las 11:30 a.m. y misa a las 12:00 m. y misas a las 6:00 y 7:00 p.m.

Catedral Metropolitana. Foto: Alcaldía de Medellín

Santuario de la Madre Laura

Este es uno de los lugares religiosos predilectos para los turistas. Está ubicado en la carrera 92 con calle 34 D en la comuna 13 de Medellín.

Publicidad

Según la Alcaldía de Medellín, en la ciudad está “la arquidiócesis más grande de Colombia con 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2.945 religiosas y 162 religiosos, lo que la convierte en el centro más fuerte desde el punto de vista de la estructura eclesial”.

Publicidad

Parque Explora y Planetario

Ir a las zonas de diversión y entretenimiento de Carabobo Norte (a la cual puede llegar en metro –estación Universidad como destino) es un plan imperdible en Medellín. El Parque Explora estará abierto este fin de semana entre las 10:00 a.m. y las 6:30 p.m.

Y el Planetario entre las 10:00 a.m. y las 6:30 p.m. con una programación espectacular que incluye una experiencia de inmersión como astronauta, el show Mayas, Tilt (para niños) y Somos estrellas, entre otros.
Zoológico Santa Fe

Al otro lado de la ciudad, podrá disfrutar de recorridos guiados en el zoológico Santa Fe.

Publicidad

Guacamaya verde limón. Foto: Zoológico Santa Fe

Visite los museos

Publicidad

El Museo Casa de la Memoria, en la calle 51 con carrera 36, en el Parque Bicentenario; el Museo de Antioquia, en la Plazoleta de Botero; y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), en Ciudad del Río, estarán abiertos.

“Según las proyecciones del Sistema de Información Turística de Medellín (SITUR), para esta Semana Santa se espera que los sitios de interés sean visitados por 82.000 personas, de ellas 18.000 irán al Santuario Madre Laura (un 3 por ciento más que el año pasado) y que los museos sean visitados por unas 42.000”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Recuerde que la ciudad ofrece un moderno sistema de transporte integrado que cuenta con el  tranvía de Ayacucho, cuatro líneas de metrocable y metro. Además, un sistema de bicicletas públicas.

Publicidad

 

  • Publicidad