Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Play Boy’ y ‘Carlos’, señalados de robar y asesinar a dos migrantes cubanos

110916_asesinos_inmigrantes_uraba.jpg

Foto: Johan Stiven Carreazo Asprilla, alias ‘Play Boy’, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio.Cortesía
La Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional capturaron a dos señalados ‘coyotes’ involucrados en un caso de tráfico de migrantes ilegales en el que dos personas de nacionalidad cubana fueron asesinadas en el Golfo de Urabá.
Los detenidos fueron identificados como Johan Stiven Carreazo Asprilla, alias ‘Play Boy’, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio.
Otro migrante cubano se acercó a las autoridades para denunciar que su novia, Edelvis Martínez Aguilar, y un compañero suyo –de quien las autoridades no dieron su nombre- fueron despojados de sus pertenencias y asesinados.
Los cuerpos de los dos cubanos fueron hallados amarrados a un tronco, que flotaba en aguas de un río en inmediaciones de la Ciénaga de  Matuntugo, en Turbo (Antioquia).
Los peritos que inspeccionaron los cadáveres hallaron que fueron asesinados con un corte en el cuello y una herida en el estómago cada uno. Investigan la denuncia del migrante que dice que su novia fue violada.
Los responsables de estos hechos, según les dijo el denunciante a las autoridades, son ‘Play Boy’, a quien las autoridades tienen reseñado como un sicario que trabaja a órdenes del Clan de Golfo, y ‘Carlos’, reseñado como traficante de migrantes o ‘coyote’.
Los hechos, dijo, ocurrieron luego de que los tres migrantes les pagaron cada uno a ‘Play Boy’ y a ‘Carlos’ unos 1.500 dólares (unos 4,5 millones de pesos) para que los ayudaran a pasar la frontera hacia Panamá.
“Cuando se encontraban en inmediaciones de la Ciénaga de Matuntugo, les exigieron más dinero, los despojaron de sus pertenencias personales, abusaron sexualmente de la joven”, dice un comunicado enviado por la Fiscalía.
El denunciante les dijo a las autoridades que se salvó luego de huir por la selva durante dos días.

  • Advertisement