Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica en Antioquia: comunidad impide captura de cinco presuntos guerrilleros del ELN

Ocurrió en un operativo del Ejército y la Fiscalía contra el narcotráfico en Valdivia. Las autoridades anunciaron que tomarán medidas urgentes.
A pesar de la polémica decisión de los labriegos, las fuerzas armadas lograron dar un duro golpe a esa guerrilla.
Cuatro laboratorios y un depósito para la producción de cocaína fueron destruidos.
Raúl González Flechas, el director seccional de Fiscalías de Antioquia, explicó lo ocurrido en la vereda Puerto Raudal: “Se logró la captura de cinco personas, en el momento de la extracción de las unidades de la zona destinada para la producción de estos narcóticos, se aglomera la comunidad en cantidad de mil personas que ante esa presión y para evitar algún desenlace con el armamento y demás que se llevaba, se prefirió evitar la confrontación y dejar a los detenidos en el lugar”.
Los capturados debieron ser dejados en libertad tras la presión de la comunidad. En la misma vereda, el CTI y tropas de la Séptima División del Ejército destruyeron cinco laboratorios e incautaron 300 kilos pasta de cocaína y 600 de hoja de coca.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército indicó que “esta operación logró neutralizar e impedir la producción de más de 3 toneladas, donde se podía producir pasta de a base de coca y otras dos toneladas de insumos para este procesamiento”. 
De acuerdo con las autoridades, en menos de un mes fueron destruidos en el Norte y Bajo Cauca antioqueños ocho laboratorios de este tipo. En por lo menos tres de las operaciones, la comunidad reaccionó en contra de los uniformados. La Fiscalía anunció medidas urgentes.
“Aquí hay una clara acción de obstrucción a la justicia por lo que se inician los procesos respectivos con las personas que se logre identificar dentro de los registros que se hicieron en la operación”, indicó González Flechas.
Según el Ejército y la Fiscalía, la cantidad de pasta de coca incautada alcanzaba un valor en el mercado negro de 6 mil millones de pesos e iba a ser distribuida en el área metropolitana de Medellín.

  • Advertisement