Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Medellín por decisión de toque de queda extendido este fin de semana

Las críticas al alcalde Daniel Quintero no se hicieron esperar. Comerciantes hablan de improvisación.

TOQUE DE QUEDA EN MEDELLIN.jpg

A última hora cambiaron las medidas para este fin de semana en Medellín. El viernes alcalde de Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, anunció un toque de queda extendido que cogió por sorpresa a comerciantes y ciudadanos.

Durante toda la semana la gente estaba preparada para las restricciones nocturnas, sin embargo, el mandatario tomó la decisión de comenzar el confinamiento total, desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes 18.

Aunque los alcaldes de los otros 9 municipios del Valle de Aburrá aseguraron que las medidas a última hora perjudican a la ciudadanía, el gobernador de Antioquia unificó las restricciones, incluido el Valle de San Nicolás.

En los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el toque de queda continuo regirá desde las 6:00 p. m. de este sábado y hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero.

Publicidad

¿Desacato de comerciantes?

En medio del rifirrafe, los dueños de restaurantes y bares en Medellínse rehusaron a cerrar a las 8:00 p.m. y lo hicieron a las 10:00 p.m. del viernes. Afirmaron que las medidas “improvisadas” los hicieron perder toda la producción del fin de semana.

Publicidad

Es muy triste uno estar trabajando de la mano de una administración que hoy siento que nos entierra el cuchillo. ¿Cómo? En 4-5 horas avisar que no, que no podemos trabajar. Por eso, esta desobediencia civil”, manifestó Juanita Cobollo, directora del restaurante Provenza.

El pico y cédula continua vigente para todo el departamento. Para las otras subregiones de Antioquiarige la misma medida, pero en la noche, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cada día hasta el lunes 18 de enero.

  • Publicidad