Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica en Medellín por decisión de toque de queda extendido este fin de semana

Las críticas al alcalde Daniel Quintero no se hicieron esperar. Comerciantes hablan de improvisación.

A última hora cambiaron las medidas para este fin de semana en Medellín. El viernes alcalde de Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, anunció un toque de queda extendido que cogió por sorpresa a comerciantes y ciudadanos.

Durante toda la semana la gente estaba preparada para las restricciones nocturnas, sin embargo, el mandatario tomó la decisión de comenzar el confinamiento total, desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes 18.

Aunque los alcaldes de los otros 9 municipios del Valle de Aburrá aseguraron que las medidas a última hora perjudican a la ciudadanía, el gobernador de Antioquia unificó las restricciones, incluido el Valle de San Nicolás.

En los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el toque de queda continuo regirá desde las 6:00 p. m. de este sábado y hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero.

¿Desacato de comerciantes?

En medio del rifirrafe, los dueños de restaurantes y bares en Medellín se rehusaron a cerrar a las 8:00 p.m. y lo hicieron a las 10:00 p.m. del viernes. Afirmaron que las medidas “improvisadas” los hicieron perder toda la producción del fin de semana.

Publicidad

Es muy triste uno estar trabajando de la mano de una administración que hoy siento que nos entierra el cuchillo. ¿Cómo? En 4-5 horas avisar que no, que no podemos trabajar. Por eso, esta desobediencia civil”, manifestó Juanita Cobollo, directora del restaurante Provenza.

El pico y cédula continua vigente para todo el departamento. Para las otras subregiones de Antioquia rige la misma medida, pero en la noche, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cada día hasta el lunes 18 de enero.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO