Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica en Medellín por reapertura de aeropuertos ante pico de la pandemia

Expertos advirtieron los riesgos a los que se expone la ciudad. Por otro lado, hay preocupación de los gremios que abogan por las familias que dependen de esta actividad.

Expertos advirtieron los riesgos a los que se expone la ciudad. Por otro lado, hay preocupación de los gremios que abogan por las familias que dependen de esta actividad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El del lunes 3 de agosto fue el día con más contagios en Medellín: 1.606 en total. La cifra contrasta con el anuncio de apertura, por el momento, del aeropuerto Olaya Herrera.

“El número de camas de cuidados intensivos, su velocidad de duplicación se ha estabilizado gracias a medidas como el 4-3, que además nos ha dado oxigeno suficiente para continuar el proceso de reactivación económica”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Sin embargo, expertos opinan que no es el momento de abrir las terminales aéreas.

“No era el momento, una cosa es que estuviera programado y planificado, pero coincidió con una situación crítica y es la aceleración de la propagación. Los aeropuertos lo que favorecen es justamente la circulación de personas consideradas viajeras que lo que van a hacer es llevar el virus de una zona de mayor riesgo a otra de menor riesgo”, indicó Yessica Giraldo, epidemióloga de la Universidad CES.

Pero hay miles de personas que dependen directa o indirectamente de los terminales y están esperando alzar vuelo.

“Que a la medida que vamos cuidando la salud de nuestros antioqueños también vayamos reactivando la economía de más de 7 mil 500 familias que trabajan allí”, manifestó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, donde se encuentra el aeropuerto José María Córdova.

Publicidad

Entes territoriales, aerolíneas, así como Air Plan, el operador del José María Córdova y el Olaya Herrera, aseguran tener todo a punto.

La propuesta de conexiones internas incluye sólo ciudades con baja tasa de contagio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO