Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Medellín: viaje de siete concejales a México fue pagado por EPM

La invitación es cuestionada ya que próximamente esa corporación deberá definir si da luz verde a la venta de acciones en UNE e Invertelco.

Controversia por viaje de siete concejales a México.
Controversia en Medellín por viaje de siete concejales a México.
Concejo de Medellín

Siete concejales de Medellín viajaron a México cinco días, con todos los gastos pagos, invitados porEmpresas Públicas de Medellín (EPM).

La invitación fue cuestionada debido a que, próximamente, el Concejo deberá definir si da luz verde a la intensión de EPM de vender sus acciones en UNE e Invertelco por más de 11 billones de pesos.

Habitantes de la capital antioqueña cuestionaron los motivos del viaje.

“Esos concejales se van para México para aprobar la venta de acciones de EPM cuando vengan de allá”, manifestó Gabriel Manrique, ciudadano.

Publicidad

Por medio de un comunicado, EPM dejó claro la misión del vuelo.

Este tipo de viajes, tanto a las filiales nacionales como internacionales tienen el propósito de mostrar la gestión del grupo empresarial, que atiende a más de 18 millones de personas en Latinoamérica”, afirmó Empresas Públicas de Medellín.

Publicidad

Sin embargo, solo siete de los 21 concejales empacaron maletas y viajaron, 14 no acataron el llamado y eso que la invitación también les cubría todos los gastos.

Considero que en estos momentos nos debemos concentrar en un debate de ciudad que es la venta de las acciones que tiene UNE en EPM”, dijo Dora Saldarriaga concejala que no fue al viaje.

Los que sí están en la filial, aseguran que el evento era necesario y fueron a hacer control político.

“Esto en cumplimiento del control político que le corresponde al Concejo, no solamente con las empresas y los negocios que el grupo EPM tiene en Colombia, sino como lo ha manifestado la misma Contraloría la necesidad de velar por el buen manejo de los recursos que EPM tiene”, señaló Alex Flórez, concejal que sí viajó.

Publicidad

Sin embargo, EPM no ha indicado los costos de la invitación en medio de anuncios sobre austeridad.

  • Publicidad