Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica entre Mintransporte y alcalde de Medellín por pico y placa ambiental

El viceministro Juan Camilo Ostos le pide al mandatario, como presidente de la junta metropolitana, evaluar el impacto de la restricción en el gremio transportador.

“El decreto 1478 del 5 de agosto de 2014 fija los lineamientos para los corredores logísticos de importancia estratégica en el país y son decisiones que deben tomarse en conjunto con los municipios que tienen injerencia”, dice en una carta enviada por el funcionario.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, replicó esta comunicación con un fuerte pronunciamiento.

“En vez de unos cuestionamientos sin sentido que parece más bien un mandado a un sector, aquí lo que estamos diciendo más bien es vengan y ayuden y ayúdenos a solucionar los problemas”, manifiesta el alcalde.

Publicidad

Mientras el ministerio exige que medidas como la ampliación del pico y placa deben tomarse de manera conjunta, con los transportadores, el mandatario le pide al Gobierno Nacional que cumpla con compromisos como el de la chatarrización.

“Hoy quienes más contaminan en la ciudad son volquetas y camiones y son los modelos más viejos, yo le preguntaría al viceministro de transporte ¿dónde están los fondos para la chatarrización de volqueta y camiones?”, señala Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, los transportadores aseguran que no son escuchados en las mesas de coordinación.

“Nunca se evoluciona en nada, nunca se desarrolla nada, Son solamente reuniones para llenar la planilla”, indica Felipe Muñoz, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga.

  • Publicidad