Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica por aval de Alcaldía de Envigado para talar cinco árboles del túnel verde

talan-arboles-del-tunel-verde-de-envigado.jpg

En redes sociales, colectivos ambientalistas denunciaron el hecho y la administración municipal dio sus razones.
El nuevo episodio en la disputa por la protección de túnel verde de Envigado se dio este martes 31 de diciembre en el sector de Villagrande.
En redes sociales,el colectivo Túnel Verdey otras agrupaciones defensoras de ese espacio en la avenida El Poblado, que podría desaparecer para permitir la construcción de una línea de Metroplús, revelaron imágenes de varios árboles y cortados.
“El señor Alcalde de Envigado Esteban Salazar se comprometió expresamente a no talar los árboles hasta tener unos diálogos con Procuraduría y Personería de Envigado. Hoy 31 de diciembre incumple la palabra y ordena talar los árboles del #túnelverde. ¡Mala fe!”, escribió el colectivo en Twitter.

El ambientalista Alejandro Álvarez manifestó en redes sociales que esta no era la manera de proceder de la administración municipal y se mostró decepcionado.
“Decepción profunda frente a esta acción de la Alcaldía de Envigado: comenzaron hoy a destruir el #TúnelVerde. No solo atentan contra la #SostenibilidadUrbana, sino que es una muestra de #MalaFe y de engaño a la ciudadanía”, escribió en Twitter.

Por su parte, por medio de un comunicado publicado en sus plataformas digitales, la Alcaldía respondió: “El día de ayer lunes 30 de diciembre de 2019 y luego de consultar con la Personería Municipal y la Procuraduría Agraria de Antioquia, y que la Personería Municipal de Envigado revisara una vez más los requisitos, el expediente y el proceso del Tramo 2B Metroplús, se dio paso a la intervención de cinco individuos arbóreos que presentaban riesgo, y a algunos otros árboles aledaños a la Quebrada La Ayurá”.
Además, recordó que al municipio se le otorgó por parte del Área Metropolitana “la autorización para el aprovechamiento de árboles aislados requeridos para la ejecución del proyecto de obra pública denominado Corredor Parcial Envigado. Tramo de la Carrera 43A (Av. El Poblado) entre las calles 29A sur y 21 sur”.
A pesar de eso, la polémica por la tala de los árboles justo el día que el alcalde deja el cargo por la culminación del periodo de gobierno está servida.

  • Advertisement