Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por trinos de Quintero sobre reunión de concejales a la que llamó ‘acuerdo de Chuscalito’

En redes sociales se desató una acalorada discusión por la elección de la mesa directiva de la corporación, mientras los cabildantes denunciaron presiones.

Polémica por trinos de Quintero contra concejales opositores de Medellín

Un nuevo escándalo sacude a Medellín. En un acalorado cruce de trinos, el alcalde Daniel Quintero se enfrentó con los concejales por la elección del presidente y mesa directiva de la corporación.

Como si se tratara de un encuentro ilegal, el alcalde Quintero denominó un almuerzo de concejales opositores como “el acuerdo de Chuscalito”.

Publicidad

Concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el Concejo y continuar persecución a nuestra administración. Quieren devolver poder al GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) y garantizar que responsables de Hidroituango no paguen un peso”, escribió Daniel Quintero.

En una seguidilla de trinos, incluso con videos y fotos, el alcalde hizo público el encuentro, tan público que los concejales se sintieron espiados.

Publicidad

“¿Tiene algo de malo que los concejales dentro de nuestro control político nos reunamos para discutir temas propios de la corporación? Ayer, cuando estábamos en el marco de la reunión, llegó un periodista de Telemedellín junto con una cámara, nosotros le dijimos que no íbamos a dar declaración pública, y justo unos cuantos minutos después sale un hilo de Telemedellín utilizando videos grabados desde un celular, pues a mí me parece bastante sospechoso”, comentó Daniel Duque, concejal de Medellín

Dicha reunión se desarrolló en un restaurante de nombre Chuscalito. El concejal Luis Bernardo Vélez, quien acompañó a Quintero en campaña y criticado en uno de los trinos, luego eliminado, también estuvo allí.

“Yo creo que al alcalde le preocupa que no tenga un Concejo de bolsillo, le preocupa que personas como yo, que lo acompañaron, hoy tengamos preocupación con su alcaldía”, dijo Vélez.

El director del sistema informativo de Telemedellín respondió a las insinuaciones del concejal Duque.

Publicidad

“Ni los videos son de Telemedellín, ni el alcalde recibió ningún video de nuestra parte, ni nosotros recibimos ningún video de él”, aseguró Wílber Raillo, director del sistema informativo de Telemedellín.

Ninguno de los 11 concejales que participaron en la mencionada reunión fue designado como presidente o en la mesa directiva de la corporación.

Publicidad

A propósito de la Alcaldía de Medellín, este miércoles fueron presentadas ante la Registraduría las firmas necesarias para seguir con el proceso que busca la revocatoria de Daniel Quintero.

  • Publicidad