Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica suspensión al concejal Daniel Duque por pullas contra el alcalde de Medellín

La decisión del Partido Verde contra su integrante fue incluso rechazada por el mandatario medellinense Daniel Quintero.

Thumbnail

Se siguen conociendo nuevos capítulos de la tensa novela sobre la realidad política en Medellín; esta vez el Partido Verdedecidió suspender al concejal Daniel Duque.

Según el corporado, esto sucedió por sus más recientes denuncias sobre presuntas irregularidades en la Alcaldía de Medellín.

El Partido Verde informó que la suspensión es por 60 días, sanción que implica la prohibición de su voz y voto en el Concejo de Medellín.

“Qué casualidad, justo cuando estamos denunciando la presunta contratación que le quieren entregar a los amigos del clan parapolítico Suárez Mira, los señores de Colombia Avanza y la contratación de Buen Comienzo. Justo cuando hemos denunciado las irregularidades por el descalabramiento del gobierno corporativo de EPM, justo cuando hemos evidenciado las irregularidades en la plataforma Medellín Me Cuida, el Partido Verde me calla y silencia la voz de miles de personas”, dijo Duque.

Publicidad

Esta medida cautelar se toma después de que Pedro Nairo Vergara, el vocero departamental de Antioquia del Partido Alianza Verde, radicara una denuncia en el consejo de ética del partido.

“Esta denuncia presentada el año pasado es por la presunta violación del estatuto de oposición y ley de bancadas en la curul que él ocupa en el Concejo de Medellín, esto no tiene nada que ver absolutamente con el tema de las denuncias públicas y el control político que él está efectuando. Es claro aclarar que el Partido Alianza Verde en Medellín en el mes de febrero se declaró en partido de gobierno”, explicó el vocero.

Publicidad

Ante la situación, el mismo Daniel Quintero, blanco de las críticas del concejal, dijo: “Nosotros creemos que el Partido Verde se equivoca, creemos que debe devolverle la voz al concejal Daniel Duque; todos los concejales tienen una misión u obligación y es hacer control político sobre la administración, nosotros siempre les hemos abierto las puertas para que puedan hacer ese control”, manifestó el alcalde.

El concejal Duque aseguró que apelará la decisión ante los organismos competentes.

  • Publicidad