Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémico crucigrama con frases sobre Santos y Uribe levanta ampolla en colegio de Envigado

Padres de familia se quejaron por el uso del material escolar y la Institución Educativa La Paz tuvo que pedir disculpas. Dicen que hay sesgo político.

Padres de familia se quejaron por el uso del material escolar y la Institución Educativa La Paz tuvo que pedir disculpas. Dicen que hay sesgo político. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El uso de un polémico crucigrama en un colegio de Envigado durante una clase del Día Mundial de la Paz, el 21 de septiembre, levantó ampolla en sectores políticos de Antioquia.

El escenario de la polémica fue la Institución Educativa La Paz, un colegio público en el que uno de sus docentes usó el material lúdico entre sus estudiantes durante una jornada académica.

La discordia se despertó por las preguntas y respuestas del crucigrama, que preguntaba a los estudiantes cosas como esta: “Apellido del presidente que hasta el día de hoy ha sido el más comprometido con la firma de un acuerdo de paz definitivo para Colombia”.

La respuesta era Santos. Otra de las preguntas decía: “Nombre de quien, siendo presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”.

Según el número de espacios en el crucigrama, la respuesta era Uribe.

Ante lo sucedido, la rectoría del colegio emitió un comunicado aceptando el sesgo político del docente, favoreciendo al Juan Manuel Santos y dejando mal parado a Álvaro Uribe Vélez .

Publicidad

“Ofrecemos disculpas por socializar un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas”, comunicó la institución.

La Secretaría de Educación de Envigado anunció correctivos.

“Para la Secretaría de Educación y Cultura es fundamental la educación democrática, participativa y pluralista, acorde con los principios, valores y finalidades que establece la Constitución para la prestación del servicio educativo, libre de sesgos ideológicos y que propenda por la construcción de una sociedad que promueva la sana convivencia”, indicó Juan Gabriel Vélez, secretario de Educación de Envigado, Antioquia.

Los mismos padres de familia del grupo de estudiantes del grado noveno expresaron su preocupación ante lo que podría significar un adoctrinamiento político a los adolescentes en el colegio.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO