Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía evalúa sanciones al futbolista Andrés Andrade tras resultar lesionado por manipular pólvora

El jugador de Nacional pidió disculpas. Hace parte de uno los más recientes afectados en Antioquia, que registra la cifra de quemados más alta del país.

Andrés Andrade - Colprensa - 26 de diciembre.jpg

Por medio de sus redes sociales, el volante diez del Atlético Nacional, Andrés Felipe Andrade, mejor conocido como ‘el Rifle’, reconoció su error tras manipular un volcánque le explotó en la mano derecha. Según las autoridades, el elemento pirotécnico estaba defectuoso.

“Se trata de una persona de 31 años que no es hospitalizada”, dijo Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia.

La Policía evalúa si el futbolista, oriundo de Cali, recibirá sanciones por lo sucedido en medio de la celebración de la Navidad.

“Estamos verificando ya con la Secretaría de Salud sobre la identificación e individualización y las circunstancias propias de las quemaduras que sufrió en la mano”, aseguró el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad


De acuerdo las autoridades departamentales, siete personas resultaron quemadas con pólvora en los municipios de Medellín, Rionegro, Caldas y Carmen de Viboral. La mayoría son de la capital antioqueña.

“Son mayores de edad, de 45 años, de 39 y 29 años, solo dos de estos están hospitalizados. Tenemos acá un caso importante de una amputación y tenemos un caso de un habitante de calle”, aseguró Montoya.

Publicidad

Entre los sietes lesionados con pólvora hay un niño de 5 años y la cifra del departamento es la más alta de Colombia, pues ya van 38 casos confirmados.

  • Publicidad