8:09 am - 25 de Diciembre de 2018

Policía infiltra banda de Itagüí para capturar a su actual cabecilla

Alias ‘el Pinche’, según esa institución, se escondía en un apartamento de Sabaneta. Este es el tercer jefe de La Unión que cae en menos de un año.

Raúl Andrés Atehortúa Gómez fue ubicado por hombres de la Sijín en la calle 75 sur con carrera 34, informó la Policía.

"Se infiltraron al interior de la estructura, conociendo sus movimientos, pues él era un delincuente que se mantenía escondido", dijo el coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El rostro de este hombre de 32 años aparecía en un cartel en el que las autoridades ubicaron fotografías de los 20 delincuentes más buscados del Valle de Aburrá.

La influencia de la banda que presuntamente es liderada por ‘el Pinche’ es tal que, según el oficial, lograba rentas por medio de actividades criminales cercanas a los 1.800 millones de pesos mensuales.

Sus víctimas, aseguró la Policía, están en los barrios La Cruz y Los Naranjos y las veredas El Pedregal y El Progreso de Itagüí, y en los barrios San Cayetano, Ancón y Caquetá de La Estrella.

“Para la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizan habitantes de calle para realizar la venta y transporte de marihuana y bazuco, al igual que realizan domicilios a lugares cercanos del barrio San Cayetano del municipio de La Estrella, por medio de llamadas telefónicas a celulares”, informó la Policía.

Alias 'Cheo' y alias 'Esteban', antecesores de 'el Pinche' según la Policía, fueron detenidos en mayo. Otros 25 presuntos integrantes de la banda han sido detenidos.

Vídeo

Por una cédula falsa cayó en Envigado alias ‘Cheo’, uno de los más buscados

 

Ver Comentarios

d