Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía mantendrá vigilancia en estaciones del metro ante supuesto plan para bloquearlas

Policía mantendrá vigilancia en estaciones del metro ante supuesto plan para bloquearlas

Las autoridades están alerta por mensajes que circulan en redes sociales sobre la intención de impedir la operación del sistema, como medida de presión al Gobierno.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentran investigando supuestos planes para bloquear el metro de Medellín, emitidos a través de perfiles creados en redes, como medida de protesta haciendo alusión a los hechos registrados en Chile, donde la comunidad interfirió en la operación del sistema de transporte masivo.
“No podemos permitir que sigamos con estas vías, entonces como según ellos no les ha surtido efecto, nos vamos a meter con algo que es de la ciudad con algo que es del pueblo, eso no se puede permitir”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
Al respecto, el Metro advirtió que cualquier afectación al sistema atentaría contra los 1,5 millones de personasde los estratos 1, 2 y 3, que se movilizan diariamente en el sistema, además de atentar contra un patrimonio que lleva 24 años siendo motivo de orgullo para los antioqueños.
Ante las recientes incitaciones de bloquear las estaciones e interrumpir el servicio del sistema, la empresa quiere expresar su más enérgico rechazo e invita a todos sus usuarios y a la ciudadanía a cuidar las instalaciones del metro e informar a las autoridades cualquier anomalía”, dijo la empresa en un comunicado.
La comunidad también hizo un llamado para evitar hechos de vandalismo contra el metro.
Mientras tanto, Camacho indicó que se mantendrá la vigilancia dentro del sistema, para garantizar la seguridad y evitar cualquier hecho de violencia.

  • Advertisement