Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Policía rasta’ que pedía monedas ahora quedó libre luego de aclarar que todo fue un error

Fotos: cortesía.

De tenis azules, con una larga chivera y cabellera 'rasta', fue detenido un hombre que vestía varias prendas que lo identificaban como un policía que rondaba el Parque Bicentenario, en el barrio Boston, centro de Medellín.
La comunidad advirtió al hombre que, al parecer, de vez en cuando se paraba en un semáforo a pedir monedas. Esta actitud sospechosa provocó que vecinos del sector llamaran a policías del CAI ubicado a escasos cien metros del lugar por donde vagaba el llamado ‘Policía rastafari’.
Una vez trasladado hasta la garita, el falso uniformado fue interrogado y luego trasladado hasta las autoridades pertinentes para que responda por varios delitos, entre ellos el de uso indebido de prendas privativas de la Policía, esto porque se pudo comprobar que, en efecto, el unirme que portaba era original.
Alexander Calderón Cano, hermano de Andrés Felipe Calderón, el falso policía, manifestó que en realidad éste estaba actuando ante una cámara para una youtuber, con el fin de realizar un video que criticaba el nuevo Código de Policía.
El hermano también aclaró que Andrés Felipe Calderón lleva haciendo teatro diez años, además de que es estudiante de la Universidad de Antioquia.
“Mirando sus características no correspondía al reglamento que nosotros utilizamos porque, entre otras cosas, llevaba barba, el cabello largo y tenis. De inmediato la ciudadanía nos informó sobre este sujeto y lo capturamos porque llevaba prendas de uso privativo de la Policía Nacional”, manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.
En la mañana de este viernes 31 de marzo el falso policía fue dejado en libertad luego de aclarar las razones por las que portaba este uniforme.

  • Advertisement