Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías se cambian de uniforme para jugar fútbol con los habitantes del barrio Castilla

En el occidente de Medellín se disputa la Copa por la Vida. El principal reto es difundir un mensaje de tolerancia y sana convivencia.
A propósito del debut de Colombia en la Copa América 2019, frente a Argentina, miembros de la Policía llegaron hasta el barrio Castilla para jugar fútbol con la comunidad.
Con esta iniciativa las autoridades buscan sensibilizar a los habitantes del occidente de Medellín para que disfruten del partido en paz.
"La idea es que se haga un uso adecuado y moderado del licor, así como de todos aquellos elementos o implementos que utilicemos para la celebración, pues deben ser usados de forma correcta sin que lastimemos la ciudad, haciendo mal uso ", explica la capitán Deisy Aponte, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía.
El principal reto es que grandes y chicos logren meter gol al arquero ‘Valor’ y repliquen un mensaje de sana convivencia en el fútbol.
"Estemos reunidos en familia viendo el partido que yo sé que la Selección va a ganar", comenta Claudia López, residente del sector.   
"Con toda, vamos con toda campeones en esta Copa América y hoy vamos a ganar", celebra Wilmar Torres, habitante de Castilla.
La campaña busca llegar a todos los barrios, parques y centros comerciales de Medellín, durante la celebración de la Copa América, para invitar a la comunidad a reducir el consumo de licor y prevenir riñas durante los partidos.
"Básicamente eso empieza desde la familia dándole como el ejemplo y no tomando mucho porque la gente a veces se excede por ahí con los licores", señala Mario Carvajal, habitante de Castilla.  
La Alcaldía de Medellín también dispuso de una tarima con música en vivo y pantalla gigante en Castilla para reunir a la comunidad en torno a un espacio de convivencia.

  • Advertisement