Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Políticos en Antioquia cierran filas en torno a Aníbal Gaviria luego de que se ordenara su captura

Al gobernador lo señalan como responsable por un contrato suscrito en el 2005, en su primer periodo al frente del departamento.

Thumbnail

La obra en cuestión era para adelantar la construcción de la Troncal de la Paz, en el Bajo Cauca antioqueño, la cual según la Fiscalía tuvo dos adiciones por 20 mil millones de pesos para el mismo proyecto.

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del gobernador, Aníbal Gaviria Correa, vinculado a una investigación de irregularidades en contratación y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad”, dijo Francisco Barbosa, el fiscal General de la Nación.

El ente acusador identificó posibles irregularidades relacionadas con plazos, giros, anticipos y fechas de suscripción de los convenios. Ambas adiciones fueron firmadas en 2007; la primera por 3 mil 995 millones y la segunda por 16 mil 335 millones de pesos.

En Antioquia, sectores políticos y económicos reaccionaron al anuncio.

Publicidad

“Solidaridad total como presidente de la Asamblea, como diputado y en nombre de todos los diputados de la Asamblea de Antioquia al gobernador, al doctor Aníbal, al ser humano, al padre de familia, al hombre que está rigiendo los destinos del departamento”, dijo Rubén Callejas, presidente de la Asamblea de Antioquia.

Tras la orden de detención, Aníbal Gaviria guardó silencio. Sólo el pasado 10 de abril cuando se conoció la apertura de instrucción, el mandatario se refirió al tema: “ya la Fiscalía tiene en su poder los documentos que acreditan que no tuve participación en el contrato objeto de la investigación, por lo cual espero que esta investigación termine pronto a mi favor”.

Publicidad

A través de Twitter la primera dama de Antioquia fue la única en referirse al anuncio de la Fiscalía.

Partidos políticos, senadores y algunos gobernantes han manifestado su apoyo al mandatario, de quien se supo tendrá que ser notificado de su suspensión por el presidente Iván Duque, en un lapso de cinco días hábiles.

La decisión ha generado todo tipo de reacciones. Las redes sociales fueron escenario de las diferentes versiones y posiciones.

  • Publicidad