Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por $3 mil millones, narco del Valle habría ordenado muerte de cuatro personas en Antioquia

El caso causó estupor en el Valle de Aburrá, pues los cadáveres de las víctimas fueron regados, envueltos en bolsas, entre La Estrella y Caldas.

capturados-banda-los-conejos.jpg
Capturados por el asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la vía La Estrella-Caldas.
Fiscalía.

Momentos de terror vivieron durante dos días, en una casa del oriente de Medellín, cuatro personas cuya muerte habría sido ordenada por un narco del Valle por la supuesta pérdida de 3 mil millones de pesos que, según la Fiscalía, había destinado para la compra de estupefacientes en la costa Atlántica.

Ocurrió entre el primero y el 2 de septiembre de 2019 cuando Johana Andrea Henao Pulgarín, William Montes García, alias ‘Tuto’, Mónica María Pineda Parra y su hija Mariana Pineda fueron conducidos hasta una vivienda del barrio Enciso y allí fueron torturados y asesinados con armas de fuego.

Sus cadáveres fueron abandonados un día después en diferentes puntos de la vía que comunica a La Estrella y Caldas, dos municipios del Valle de Aburrá.

Desde ese momento, los móviles eran un misterio y se desconocía con certeza quiénes eran los responsables del múltiple crimen.

Publicidad

Pero ahora, un año después, Fiscalía y Policía informaron que no solo esclarecieron qué ocurrió, sino que también dieron a conocer sobre las capturas de ocho personas presuntamente implicadas en los hechos y decisiones jurídicas contra otras dos: una de ellas, quien presuntamente dio la orden, un señalado narco del Valle del Cauca sobre el que ya pesa una condena de 30 años por el secuestro de un niño de 12.

Según comunicaron la Fiscalía y la Policía, Johana Andrea, William, Mónica María y su hija Mariana fueron asesinadas por “la pérdida de 3 mil millones de pesos, presuntamente destinados para la compra de cocaína en la Costa Atlántica en julio de 2019”.

Publicidad

En un operativo realizado entre Policía y Fiscalía el jueves 15 de octubre fueron capturados Alex Arbey Serna Restrepo, alias ‘Coco’; Juan Fernando Restrepo Ochoa, alias ‘Banano’; Julián Andrés Vargas Jaramillo, alias ‘Juan Diablo o Juan de Dios’; Junior Alexánder Ibargüen Rivas, alias ‘Junior’; Miguel Ángel Hernández Agudelo, alias ‘Gordo Migue’; Nadier Mayo Ceballos, alias ‘Nandier’; Alejandro Arias Ramírez, alias ‘la Chinga’, y Santiago Londoño Vargas, alias ‘Narices’.

A los ocho -supuestos integrantes de la banda Los Conejos, que delinque en la comuna 8 de Medellín- les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro agravado y porte ilegal de armas. Aunque no aceptaron cargos, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento y los envió a prisión.

En el Valle fueron cobijados con las mismas medidas Óscar Marino Calle Perdomo, de 39 años de edad y presunto determinador del homicidio colectivo, y Esteban Felipe Yepes Berrío.

Los dos fueron capturados por el CTI en la ciudad de Cali.

Publicidad

  • Publicidad