Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por aire y tierra: así fue el megaoperativo contra bandas de Barrio Antioquia, Altavista y Robledo

Más de 200 hombres de la Policía y otro tanto del Ejército les dieron un golpe al corazón de las bandas que tienen azotadas a centenares de familias de Medellín.

En un megaoperativo coordinado desde el aire por el helicóptero de la Policía Metropolitana fueron capturados 48 presuntos delincuentes: 34 en Altavista, 12 en el Barrio Antioquia y dos en Robledo.

“Se logra dar, por supuesto con las órdenes de captura, con peligrosos delincuentes de los cuales hoy van 34 capturados en Altavista. Y van a ser más, dónde están los cabecillas y dónde no tienen otra opción de entregarse o serán capturados”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Es un mensaje muy claro a estas estructuras de que la justicia sí llega, pero también a la comunidad, de tranquilidad, porque se han visto afectados por estos delincuentes”, manifestó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se realizaron 48 diligencias de allanamiento. A esta hora siguen los operativos.

El coronel Jhon Carlo Cartagena, comandante del Batallón de Policía Militar Número 4, dijo que “los soldados del Ejército, multimisión, estamos participando en apoyo a la autoridad civil, capacidades que nos da nuestra nueva doctrina y siempre de la mano de la Policía Nacional”.

Publicidad

Entre los detenidos está alias el ‘Mono’, ex guerrillero de las Farc y principal cabecilla de la banda de Altavista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO