Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por alerta roja hospitalaria, Antioquia decretaría cuarentena total por siete días

La declaratoria por la alta ocupación UCI trae consigo medidas especiales y restricciones, como suspender los servicios de odontología y las consultas externas.

La declaratoria por la alta ocupación UCI trae consigo medidas especiales y restricciones, como suspender los servicios de odontología y las consultas externas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Antioquia entró a cuidados intensivos en materia de COVID-19, por eso se estudia la posibilidad de decretar una cuarentena total en todo el territorio por al menos siete días.

“Le corresponde al departamento de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud del departamento, declarar la alerta roja en el marco de la pandemia del coronavirus”, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado.

Con 28.845 casos, la región tiene el 10.4 por ciento de todos los contagios del país. Esa estadística refleja la ocupación de UCI: 558 camas ocupadas, el 79,5 por ciento del total que tiene el departamento.

De llegar al 85 por ciento, las medidas serían aún más duras para los municipios del Valle de Aburrá, el oriente cercano y el Eje Bananero.

“Nos va a corresponder decretar una cuarentena por la vida de al menos siete días consecutivos en los próximos días”, advirtió el gobernador encargado.

Con la declaratoria de alerta roja se restringen los servicios de odontología y las consultas externas. Asimismo, se suspenden las cirugías ambulatorias y los procedimientos no urgentes.

Publicidad

“Que ese recurso humano que tenemos lo podamos entrenar para atender los sitios críticos: las urgencias, las unidades de cuidados intensivos, las unidades de cuidados especiales y la hospitalización”, dijo Leopoldo Giraldo, gerente de COVID-19 en Antioquia.

Ampliar la capacidad de las UCI es el gran reto. El Hospital Pablo Tobón Uribe, por ejemplo, cerró cinco de sus quirófanos para adecuar 18 camas de cuidados intensivos. Sabaneta abrirá otras.

“Entregaremos a todos los sabaneteños y a todos los antioqueños las 20 camas que hemos acondicionado en nuestro hospitalCOVID-19 Venancio Díaz Díaz”, informó el alcalde Santiago Montoya.

De los antioqueños depende que la curva de contagios y la tasa de fatalidad no se siga aumentando.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO