Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por amenazas, seis docentes se han visto obligados a huir de Puerto Berrío, Antioquia

Por amenazas, seis docentes se han visto obligados a huir de Puerto Berrío, Antioquia

La denuncia fue hecha por el sindicato de profesores de esta población ubicada en la región del Magdalena Medio.

En lo corrido del año, seis educadores han tenido que dejar el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, por amenazas contra sus vidas.

Los hechos se han presentado en dos instituciones educativas públicas de esta población.

“En lo que va de 2019, en el municipio de Puerto Berrío han sido amenazados seis educadores, cinco de ellos en la IE Bombona y uno en la IE Alfonso López Pumarejo. Nosotros lo que pedimos a la autoridad es que se investiguen estos hechos que se vienen presentando que principalmente afectan a la institución educativa de este municipio”, indicó Édgar Alonso Villa, delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

Publicidad

Ante estas denuncias el secretario de educación de la población afirmó que se manejan dos hipótesis:

“Podría darse dentro del proceso de investigación que sea una causa real de amenaza o simplemente una estrategia que se organiza para buscar un traslado al no sentirse cómodos en el municipio o al no ser su municipio de origen”, manifestó César Augusto Callejas, secretario de educación de Puerto Berrío.

Publicidad

El sindicato también denunció que se presenta una demora de hasta seis meses para nombrar el reemplazo de los profesores que se van del municipio.

“Tenemos un ejemplo de un educador que fue amenazado en la institución educativa Alfonso López Pumarejo, abandonó el municipio el 30 de mayo y el reemplazo llegó el 7 de octubre afectando enormemente a una cantidad de estudiantes de esta institución”, explicó Villa.

Publicidad

Los educadores piden garantías de seguridad para ejercer su profesión e investigar el origen de las amenazas.

 

Publicidad

  • Publicidad