Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por brote de coronavirus, parte baja de la comuna Santa Cruz debe permanecer en cuarentena

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que a partir del lunes se realizará el cierre del sector y sus habitantes no podrán salir. Se les garantizará su alimentación, aseguró.

75da8cc2-845e-457d-8af6-1de2c19b909f.jpg

El mandatario anunció varias medidas en el marco de una nueva etapa de reactivación económica en la ciudad.

Sin embargo, por un brote de coronavirus, la parte baja de la comuna Santa Cruz en el nororiente de Medellín debe permanecer en cuarentena por lo cual se llevará a cabo el cierre del sector y sus habitantes no podrán salir.

Otra de las medidas anunciadas por Quintero fue la nueva rotación del pico y cédula que pasa de dos a cinco dígitos, es decir números pares e impares rotarán un día de por medio.

“El lunes pueden salir los pares, eso sería el 0, 2, 4, 6 y 8, después el martes los impares 1, 3, 5, 7 y 9 y así de forma continua. Si nosotros llegamos a un 95 % al menos del uso de tapabocas en la calle, vamos a tener controlado el coronavirus en la ciudad”, indicó.

Publicidad

En cuanto a la apertura del comercio cabe recordar que los grandes centros comerciales que no estaban incluidos en el plan piloto abrirán este lunes 1 de junio y a los ocho días se hará una apertura total de otros establecimientos en la ciudad.

  • Publicidad