Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por caso de coronavirus, Universidad Nacional cierra sede de Robledo en Medellín

La medida implica la suspensión de todas las actividades académicas, en laboratorios, y administrativas que se estaban realizando.

coronavirus-unal.jpg
Foto archivo.
UnalMedellín.

El centro de estudios informó que al confirmarse el caso positivo de coronavirus en una persona de esa sede, ubicada en el occidente de Medellín, se tomarán 15 días para realizar “una amplia jornada de desinfección de los espacios y esta manera cuidar a toda la comunidad universitaria”.

El regreso de las actividades que permite el gobierno nacional (de laboratorio y administrativas) será el lunes 16 de julio.

“Este cierre implica la suspensión de todas las actividades académicas en laboratorios y administrativas que se estuvieron realizando en este campus. Ante la confirmación de reporte positivo, la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín activó de inmediato los respectivos protocolos para aislar a las personas que estuvieron en contacto directo con el afectado, de esta manera monitorear su estado de salud y síntomas”, añadió.

Además, recomendó a sus estudiantes y docentes evitar aglomeraciones y seguir las medidas de autocuidado, como son el lavado de manos frecuente, uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social, evitando aglomeración.

“Han demostrado ser las medias más efectivas para la mitigación del riesgo de contagio”, argumentó la Universidad.

La identidad de la persona contagiada se desconoce.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO