Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por caso Space, Carlos Alberto Ruiz es destituido como curador primero de Medellín

Fotoilustración.

Carlos Alberto Ruiz ya no ejercerá como curador primero de Medellín, luego de que el alcalde Federico Gutiérrez, a través de decreto, oficializará su salida luego de la sanción que le impuso la Procuraduría.

Ruiz fue relevado de su cargo luego del escándalo de la tragedia del edificio Space que dejó doce personas muertas tras su desplome en octubre del 2013.

Lea también: Carlos Ruiz, curador del edificio Space, quedó como único ganador de concurso

Luego de lo cual participó y quedó como único elegido para ser uno de los curadores urbano de Medellín, por concurso que llevó a cabo la Universidad Pontificia Bolivariana, mientras se desarrollaba el proceso del Space.

Publicidad

De este puesto tomó posesión en febrero de este año.

Por el momento, como curador primero de Medellín fue elegido el arquitecto Juan David Cuartas Franco, quien fuera secretario de Planeación y Desarrollo Territorial de Sabaneta años atrás.

Publicidad

Mientras se realiza esta transición, la alcaldía dio la orden de suspender los trámites de solicitudes de licencia que están en curso por esta curaduría.

Para la Procuraduría, Carlos Alberto Ruiz si tuvo responsabilidad en la caída de varias torres del complejo de apartamentos Space.

Alcaldía de Medellín, sin herramientas para evitar posesión de...  

  • Publicidad