Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por derrumbe en la zona, implementarán tarifas diferenciales en peaje de Amagá

peaje_amaga.jpg

La reducción en los costos beneficiará a los transportadores de carga y servicio público que van hacia el suroeste antioqueño y Chocó.
Tras una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por el derrumbe en Bolombolo, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, informó que se implementarán tarifas diferenciales en el peaje de Amagá.
La decisión obedece a que en días pasados la comunidad realizó una manifestación pacífica para protestar por el estado de las vías del suroeste.
“Entendemos la preocupación de la comunidad, por eso estamos presentes en la región, buscando articular acciones con las autoridades locales”, dijo el presidente de la ANI.
Ahora los transportadores de carga y servicio público deben pagar solo el 50 por ciento del valor del peaje.
Asimismo, se solicitó mayor presencia de la Policía de Tránsito y Transporte en el tramo Camilo C – Venecia – Bolombolo, que es la vía alterna para los conductores.
La comunidad, además, aprovechó la reunión para pedir que se revise las condiciones del puente de Bolombolo.  
El próximo 22 de agosto se realizará una nueva reunión, esta vez en Bogotá, que contará con la presencia de alcaldes y representantes del gremio de transporte.    
También, el 13 de septiembre se llevará a cabo un encuentro para evaluar la situación en el sector de la Sinifaná.

  • Advertisement