Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por desalojo de edificio que fue del cartel de Medellín, nueve familias se quedaron en la calle

Por desalojo de edificio que fue del cartel de Medellín, nueve familias se quedaron en la calle

La propiedad perteneció a los hermanos Galeano, socios del extinto narcotraficante Pablo Escobar. 
El edificio fue construido en el barrio Villa Paula, en Itagüí, sur del Valle de Aburrá. 
Según la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue propiedad de Fernando y Mario Galeano, exsocios de Pablo Escobar en el cartel de Medellín y a quienes él mismo asesinó en la cárcel la Catedral de Envigado.
La estructura tiene 15 unidades habitacionales, de las cuales nueve ya fueron desalojadas y otras cuatro están en proceso de evacuación.
En un comunicado de prensa, la SAE asegura que dichas propiedades fueron ocupadas de manera irregular:
"La entidad en meses previos invitó a los ocupantes a legalizar su permanencia en los bienes a través de un contrato de arrendamiento y realizó un operativo de recuperación que fue suspendido por solicitud de la personería municipal", dice el comunicado. 
Algo muy distinto dicen quienes lo habitaban. Un mes y medio después de iniciado el proceso y tras una tutela, el fallo no los favoreció y tuvieron que salir de donde vivían.
“Estamos sufriendo desalojo por parte de la SAE, nos están sacando a punta de terrorismo, nos están vulnerando todos nuestros derechos, el derecho a la intimidad, a la vivienda, al buen nombre, nos están atropellando, hay muchas familias que han abandonado el edificio y se han ido por miedo”, relata Yolanda Cuervo, habitante del edificio desalojado. 
La diligencia sigue en trámite. Según la Sociedad de Activos Especiales, dos locales comerciales, ubicados en la primera planta del edificio, eran los únicos que contaban con toda la documentación y no serán desalojados.

 

  • Advertisement