Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por desaparición de una comerciante fue condenado alias ‘Memín’

Luis Arnulfo Tuberquia, alias ‘Memín’, excabecilla del Bloque Noroccidente de las autodefensas, fue condenado a 10 años de prisión por la desaparición forzada de la comerciante Ana Matilde Guzmán Borja.
 
La víctima fue desaparecida el 18 de septiembre de 1996, cuando viajaba desde el municipio de Sopetrán, Antioquia, a la ciudad de  Medellín, en compañía de su hija.
 
Alias ‘Memín’ se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos que le formuló un Fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH, por el delito de desaparición forzada agravada. 
Por los mismos hechos está privado de la libertad Jhon Jairo González Parra, alias ‘Garganta’, exintegrante de la citada fracción paramilitar.
‘Mimín’ fue uno de los nuevos capos que controlaba el negocio de la droga en el occidente de Antioquia y las rutas de exportación ilícita en la zona de Urabá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO