Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por difícil situación de orden público en Tarazá, Antioquia, docentes suspendieron clases

Por difícil situación de orden público en Tarazá, Antioquia, docentes suspendieron clases

Son 10 los profesores que anunciaron que no asistirán al inicio de la jornada académica de este 2020.
A través de un comunicado, la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) informó sobre la situación de orden público en el Bajo Cauca por los recientes homicidios en la región.
Los hechos de violencia fueron determinantes para que los docentes de la institución educativa La Caucana, en el sector de El Guaimaro, anunciaran cese de actividades académicas debido a la falta de seguridad en la zona. Desde la Secretaría de Educación de Antioquia se busca brindarles garantías.
“Brindamos todas las garantías por parte de las autoridades departamentales, la inseguridad en la zona se debe a la confrontación de los grupos delincuenciales que buscan dominar el territorio”, dijo Luz Aida Rendón, subsecretaria de Educación de Antioquia.
El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia hablo sobre lo ocurrido.
"Se conoce que allí hay injerencia delincuencial tanto del Clan del Golfo como de Los Caparros, es posible que la hipótesis más fuerte sea la confrontación que ellos tienen en el tema del territorio, por el tema de manejo de las rentas ilícitas producto del narcotráfico", indicó el oficial.
Agrupaciones defensoras de derechos humanos han denunciado estos casos. 
"Se siguen presentando desapariciones forzadas, desplazamiento forzado, se siguen presentado homicidios con descuartizamientos en este territorio, lo que nos da a entender es que esta zona es dominada por todas estas estructuras que deambulan y se movilizan con gran facilidad por el territorio", aseguró Yesid Zapata, defensor del Proceso Social de Garantías en Antioquia.
El lunes, el Gobierno Nacional y departamental harán presencia en el Bajo Cauca para revisar la situación de seguridad y tomar medidas de control en la región.

 

  • Advertisement