Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por discapacidad física habrían liberado a uno de los jóvenes reclutados en el Bajo Cauca

Mauricio Ramírez, de 21 años, fue abandonado en una finca de Cáceres. Al parecer, Los Caparros ofreció un sueldo de un millón de pesos a los ocho muchachos.

En las últimas horas fue liberado uno de los jóvenes -reportados como desaparecidos- que se fueron de paseo desde Anserma (Caldas) rumbo a la costa Caribe. Mauricio Ramírez, de 21 años, fue abandonado por sus captores en una finca del municipio de Cáceres , Bajo Cauca antioqueño.

Según los familiares, Mauricio tiene una discapacidad física, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en la columna, razón por la que habría sido dejado en libertad.

Se encuentra en buenas condiciones, saludable y un poco cansado, pero también con unos principios de desorientación geoespacial”, describió el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Aunque inicialmente se denunció la desaparición de seis jóvenes provenientes del Eje Cafetero, las autoridades confirmaron que al escuchar la versión de Mauricio pudieron establecer que eran ocho los desaparecidos y que están en poder de delincuentes.

Fueron retenidos por parte del grupo armado organizado de Los Caparros en el sector de Puerto Bélgica. Allí fueron interceptados en el momento en que iban sobre la lona de una tractomula, esta se orilla en una estación de servicio y, según lo que manifiesta Mauricio, unas personas llegan allí y los llevan al otro lado del río”, narró el coronel Cabra.

Publicidad

Fue en ese momento que inició la travesía sin rumbo, por más de 11 días, para el grupo de jóvenes. Según las autoridades, Los Caparros los reclutaron tras ofrecerles un salario mensual.

“Generándoles una propuesta económica de un millón de pesos aproximadamente, de forma tal que los trasladan y los van llevando de finca en finca, de vereda en vereda”, detalló el alto oficial.

Estos datos fueron suministrados por Mauricio y ponen la primera ficha del gran rompecabezas que tratan de formar varias especialidades de la fuerza pública.

“Es indiscutible el hecho de que personas inescrupulosas, buscando fortalecer eso grupos criminales, han venido generando estas posibilidades en las personas menos favorecidas o en personas, en este caso menores de edad, que no conocen las problemáticas y el entramado criminal en varias regiones del país”, expuso el coronel Cabra.

Aunque la noticia llena de esperanza a las familias de los otros siete desaparecidos, la búsqueda continúa. Entre los jóvenes hay cuatro menores de edad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias