6:40 am - 27 de Octubre de 2019

Por elecciones, Metro de Medellín será gratis este domingo

El beneficio se aplicará desde el inicio del servicio comercial y hasta las seis de la tarde.

El Metro de Medellín informó que el domingo 27 de octubre “se cobrará una tarifa temporal por valor de cero (0) pesos”.

El servicio gratuito irá desde el inicio del servicio comercial hasta las seis de la tarde y aplicará para las líneas A y B del metro, líneas de metrocables (con excepción de Arví) y tranvía de Ayacucho.

Cabe recordar que la medida no cobija las líneas 1 y 2 de buses, rutas integradas y rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6, las cuales cobrarán su tarifa habitual, según indicó el medio de transporte.

De igual forma, el metro indicó que las líneas J (San Javier), K (Santo Domingo), H (La Sierra) y M (Miraflores) del metrocable comenzarán a operar desde las 6:00 a.m. para facilitar la movilidad de los votantes. 

Mientras que el horario del metrocable Arví será de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., donde se mantiene el cobro por tratarse de un servicio turístico. 

Con esta medida, se da cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N°18 del Área Metropolitana por medio del cual “se autoriza el cobro de la tarifa temporal por valor de cero (0) pesos, para los usuarios de los medios de transporte: Metro, Metrocable (con excepción del cable aéreo turístico Arví) y Tranvía”.

La iniciativa, además de fomentar el derecho al voto de los ciudadanos, también pretende facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales en el Valle de Aburrá.
 

Ver Comentarios

d