Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por este video publicitario tildan de clasista a la Universidad de Medellín

desayuno_vives.jpg

Tras la polémica que desataron las imágenes, la institución retiró el clip de sus redes sociales. Sin embargo, las críticas persisten.
Con el fin de promocionar su servicio de residencia estudiantil, la Universidad de Medellín lanzó un video publicitario de 46 segundos, en el que muestra a dos jóvenes con estilos de vida diferentes. 
“Y a ti, ¿dónde te gustaría vivir? Conoce Vives Universidad de Medellín: un espacio para vivir con calidad. ¡Conócelo!”, escribió la institución en sus publicaciones.
Sin embargo, el comparativo socioeconómico generó malestar en redes sociales, pues del lado izquierdo muestran a un joven con facilidades, privilegios y comodidades que el del lado derecho no tiene y finaliza con la pregunta: ¿Y tú dónde vives?
Los internautas calificaron a la universidad de “clasista” y “arribista”, mientras que estudiantes y egresados de la U. de M. manifestaron su malestar por la imagen que está vendiendo el claustro educativo, que es de carácter privado.
Después de la polémica que desataron las imágenes, la institución emitió dos comunicados donde se disculpó por lo sucedido e informó que el clip fue eliminado de sus redes sociales.

“Ofrecemos excusas por las molestias causadas y reiteramos que el objetivo del video publicitario solo fue el de promocionar los beneficios que de tienen para quienes habitan el edificio Vives”, expresó la Universidad de Medellín. 

A pesar de las disculpas públicas, las críticas a la institución persisten en redes sociales, principalmente Twitter.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO