Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por extorsión, la cárcel líderes de organización delincuencial Pachelly

120715_extorsion-rionegro_0.jpg

En las últimas horas un juzgado impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Yeferson Darío Álvarez Montoya, Gabriel Jaime Ortega Marín, alias ‘Lancha’, y Reinaldo León Tobón Osorio alias ‘El Gordo’, como presuntos responsables de exigir dinero y retener forzosamente a un conductor del municipio de Bello.

Según la investigación, el pasado 9 de diciembre llegaron dos hombres a la urbanización donde vivía el conductor y le dijeron que debía 30 millones de pesos a Mauricio, quien los esperaba en la portería.

Al salir al encuentro, la víctima fue obligada a subir a una motocicleta y llevado hasta un callejón sin salida donde lo golpearon y le insistieron sobre la millonaria deuda que tenía que pagar.

Además del dinero, tenía que  entregar el carro en el que trabajaba.

Publicidad

Al parecer los procesados son integrantes de la organización delincuencial Pachelly, que delinque al norte del Valle de Aburrá, en la que alias ‘Lancha’ y ‘El Gordo’ serían los cabecillas de dicha estructura criminal.

El conductor regresó a su casa cuatro horas después, pero los integrantes de la banda criminal lo retuvieron en su casa, con vigilancia permanente, hasta el día que se entregara el monto exigido.

Publicidad

El 23 de diciembre fue la fecha pactada para la entrega de la primera mitad exigida. Ese día, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a los tres investigados cuando pretendían recibir el dinero.

Álvarez Montoya, Ortega Marín y Tobón Osorio no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro extorsivo.

  • Publicidad