Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por falta de pruebas, queda en libertad hombre acusado de amenazar a Federico Gutiérrez

pedro-pistolas.jpg

Aunque la Policía y la Fiscalía lo presentaron como ‘Pedro Pistolas’, un importante cabecilla delincuencial, un juez consideró que no hay evidencias suficientes.
La noticia de su capturase conoció el martes, luego de que se desplegara un operativo en el barrio Belalcázar, en el noroccidente de Medellín, para hacer efectiva una orden de captura que pesaba en contra de esta persona.
Pero menos de 24 horas después, el juez tercero penal ambulante de control de garantías contra las bandas criminales se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el presunto ‘Pedro Pistolas’.
Para el togado, no hubo evidencias suficientes que permitieran una inferencia razonable de autoría sobre el delito de concierto para delinquir agravado que se le imputó al presunto delincuente, es decir, no había pruebas suficientes.
Además, la Fiscalía, encargada de presentarlas, estuvo de acuerdo con la decisión, pues no presentó el recurso de apelación.

‘Pedro Pistolas’

A pesar de estar en libertad, el acusado seguirá vinculado al proceso, pues el juez sí avaló la imputación de cargos, un acto de comunicación formal que hace la Fiscalía para que el detenido entienda de qué se le acusa y pueda aceptar su culpa o negarla, lo que en esta ocasión hizo ‘Pedro Pistolas’, a quien señalan de ser el jefe de ocho expendios de droga y controlar rentas ilícitas en el centro de la ciudad.
Esta es la segunda vez que las autoridades señalan en Medellín a una persona de ser alias ‘Pedro Pistolas’, el supuesto delincuente que amenazó de muerte al alcalde de Medellín en 2016, lo que se tradujo en un importante reforzamiento de su esquema de seguridad.
La primera de ellas, en entrevista con Noticias Caracol, negó las acusaciones y ahora denunció a las autoridades por calumnia e injuria.
El escándalo llevó a la renuncia del entonces director seccional de Fiscalías, Germán Darío Giraldo, quien manifestó en su momento que en la investigación por las amenazas al alcalde “no aparece el alias de ‘Pedro Pistolas’”, algo que las autoridades deberán determinar.

  • Advertisement