Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por fenómeno del niño, 20 municipios de Antioquia podrían quedarse sin agua

sequia.jpg

Ante la intensa sequía a causa del llamado fenómeno del niño, veinte son los municipios de Antioquia que en las próximas semanas podrían presentar desabastecimiento de agua potable.
Así lo reveló el Gobierno Nacional, quien afirmó que en todo el país son poco más de 300 municipios lo que están en riesgo.
En Antioquia los municipios afectados son : Arboletes, Bello, Caramanta, Caucasia, Ciudad Bolívar, El Santuario, Envigado, Fredonia, Itagüí, Marinilla, Medellín, Nechí, Rionegro, Salgar, San Pedro de Urabá, Santa Fe de Antioquia, Titiribí, Valparaíso y Venecia.
Por lo que el Gobierno reitera el llamado a las alcaldías municipales para tener listos sus planes de emergencia y contingencia con el fin de estar preparados.
De hecho, el embalse La Fe, en el oriente antioqueño, ha reducido su volumen en un 72 por ciento, según aseguró EPM.
“Hoy ya se encuentran reportados 656 planes de contingencia en el país, de los cuales 579 corresponden a estas zonas vulnerables, porque la reducción de lluvias es cada vez más alarmante y el Fenómeno de El Niño va hasta marzo del próximo año”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.
Según el IDEAM, el fenómeno del Niño pasó de débil a moderado, por lo que se ha presentado un déficit de lluvias entre el 40% y el 60% en algunas ciudades del país.
Los mayores déficits de lluvias, desde enero hasta el mes de agosto, se presentaron en los departamentos como La Guajira (78%), Magdalena (54%), Atlántico (48%), San Andrés y Providencia (47%) y Bogotá D. C. (44%).

  • Advertisement