Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por fotomultas, Supertransporte investiga a Secretaría de Movilidad de Medellín

La entidad formuló pliego de cargos contra varios organismos de tránsito en el país por presunto incumplimiento en cuanto a la operación de las cámaras de fotodetección.

secretaria de movilidad de Medellín.png

Este jueves, la Superintendencia de Transporte informó que investiga a las Secretarías de Movilidad de seis municipios porque presuntamente habrían instalado y puesto en operación esta tecnología sin la debida autorización.

En esa decisión se encuentran los organismos de tránsito de cuatro municipios en el Valle de Aburrá: Medellín, Bello, Sabaneta y Envigado.

“La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra las Secretarias de Movilidad de Medellín, Envigado, Santiago de Cali, Bello, Sabaneta y Arjona, por el presunto incumplimiento en cuanto a la operación de los Sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito (SAST) o cámaras de fotodetección”, señaló la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la superintendencia, si las secretarías son encontradas responsables de los señalamientos tendrían que suspender las ayudas tecnológicas hasta que cumplan con la norma.

“En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes).

La entidad informó que los cargos que se imputan son:

Publicidad

  • No suministrar información legalmente requerida por la superintendencia.
  • Presunta instalación y puesta en operación de SAST sin la autorización respectiva por las Secretarías de Movilidad de Santiago de Cali, Medellín y Envigado.
  • Presunta instalación y puesta en operación de SAST sin el cumplimiento de las condiciones técnicas establecidas por la normatividad vigente en el caso de Bello, Sabaneta, Arjona y Santiago de Cali.

“Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley”, indicó la Superintendencia de Transporte.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.