Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por hacinamiento, suspenden operativo de captura de 25 personas acusadas de abuso sexual a menores

La falta de espacio en el búnker de la Fiscalía de Medellín ha obligado a las autoridades a limitar su trabajo.  

El director seccional de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, denuncia que se suspendió un operativo de captura contra 25 personas por el delito de abuso sexual contra menores, debido a que no hay espacio para llevar a más presos a las instalaciones.

"El objetivo era capturar 45 personas logramos la captura de 23 y tocó pararla la operatividad en ese momento porque vimos que no nos cabía un detenido más", precisa González.

El Fiscal asegura que pese al hacinamiento continúan los esfuerzos para seguir con la operatividad, sin embargo, sí se han detenido algunos trámites judiciales: 

Publicidad

"Aquí hemos tenido detenidos esposados a sillas en los pasillos, porque no caben en ninguna parte, eso hace que el investigador se desestimule y vuelva mucho más lento su trabajo. Pero la operatividad no se para, seguimos adelante".

La ciudadanía manifesta su preocupación, pues temen que esta problemática perjudique más la seguridad de la ciudad y los crímenes queden impunes.

Publicidad

"Nos afecta mucho, porque al soltar la gente o al no llevarla a las cárceles obviamente las calles van a estar muy inseguras, eso es un problema para nosotros", comenta Fidel Antonio Pulgarín, habitante de Medellín.

Según Jorge Carmona, líder de derechos humanos, Antioquia es uno de los departamentos con mayor hacinamiento en centros penitenciarios del país con una cifra que supera el 600% en las 19 cárceles del territorio.

"Medellín tiene dos cárceles nacionales totalmente abarrotadas de seres humanos, tiene 22 estaciones de paso con 1,600 personas, cuando su capacidad es para 250 máximo. Estamos hablando de un sistema que no puede resocializar absolutamente a nadie, con miles de problemáticas de alimentación, de infraestructura y salud", explica el líder social.

La denuncia de la Fiscalía se suma al llamado del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que desde el Gobierno Nacional den prontas soluciones a la problemática.

Publicidad

  • Publicidad