Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por mal estado de la vía, siembran árboles en huecos de la autopista Medellín-Bogotá

La comunidad manifiesta que es una protesta pacífica para exigir el mantenimiento de la carretera que ya ha cobrado varias vidas.
Hace cerca de un año los 127 kilómetros que separan a Puerto triunfo de Santuario en Antioquia, pasaron a manos del Invías. Esta parte de la autopista Medellín Bogotá se encuentra en pésimo estado, y por eso sus habitantes decidieron realizar esta protesta, sembrando árboles.
Con pala en mano, los habitantes de los municipios de Puerto Triunfo, San Luis, San Francisco y Santuario, plantaron árboles en protesta a la falta de mantenimiento de la carretera y aseguraron que los accidentes hacen parte del día a día.
“Hacemos esto a modo de protesta pacífica para que Invías que es la entidad que está a cargo de la concesión en este momento, tome cartas en el asunto y empiece a tapar estos huecos”, señaló Mauricio Garcés Gómez, habitante de Puerto Triunfo.
Los transportadores y viajeros son los más afectados por el mal estado de la vía.
“Pienso que es un riesgo total, un hueco de esos le daña a uno un rin o una llanta o le puede hacer perder el control del vehículo”, manifestó Henry Mauricio Osorio.
Por su parte, Jhon Sebastián Higinio Galeano se unió a esta protesta ya que un primo suyo se accidentó en esta carretera.
“Como que no vio el hueco sufrió un grave accidente, tiene un trauma cráneo encefálico y lo tienen en estado de coma en la UCI en Rionegro”, contó Galeano.
El Invías dispuso de una cuadrilla tapa huecos en los puntos más críticos de esta importante vía y anunció que está en proceso de licitación un proyecto para poder hacer mantenimiento.

  • Advertisement