Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por mantenimiento, tres metrocables de Medellín no prestan servicio este mes

metrocable-sin-operacion.jpg

Las líneas K (Santo Domingo), L (Arví) y H (Oriente) suspenderán operación algunos días de junio.

El mantenimiento anual de los metrocables de Medellín obligará al Metro a suspender el servicio de tres líneas del sistema de transporte durante junio, así lo confirmó la empresa a través de un comunicado.

Medellín da el primer paso en su deseo de construir otro metro Los trabajos, que iniciaron en abril con la línea J (San Javier), se adelantan para brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.  

La línea H (Oriente – Villa Sierra) no prestará servicio desde el sábado 1 de junio hasta el lunes 3 de junio. Lo que significa que reanudará operación el martes 4 de junio.

Publicidad

El metrocable Arví (línea L), que comunica a Medellín con el corregimiento de Santa Elena, estará fuera de servicio entre el martes 4 de junio y el sábado 8 de junio y reanudará el domingo 9 de junio.

El mantenimiento de esta línea incluye la renovación de la rueda que genera el movimiento del cable.

Publicidad

Finalmente, la línea K (Acevedo – Santo Domingo) estará fuera de servicio durante 11 días, comenzando el miércoles 12 de junio y terminando el domingo 23 de junio. El lunes 24 de junio se reanudará la operación del sistema de transporte.

En esta línea se realizará el reemplazo del cable. “El nuevo elemento está elaborado en un material que genera una menor vibración al paso por las poleas y por consiguiente, menor ruido durante la operación”, precisó la empresa.

El Metro explicó que durante el mantenimiento se van a reorganizar las rutas integradas, para que lleguen a otras estaciones y así no afectar la movilidad de los usuarios que diariamente se desplazan en estos metrocables.

Llegan a Medellín 52 cabinas para el metrocable a Picacho

  • Publicidad