Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por petición de la comunidad, trasladan cámara de fotomultas en Itagüí

Por petición de la comunidad, trasladan cámara de fotomultas en Itagüí

El sistema de detención electrónica fue instalado en una de las vías más importantes y con mayor número de accidentalidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Actualmente, en Itagüí hay instaladas tres cámaras de fotomultas; todas estaban ubicadas en la autopista Sur, corredor que conecta a este territorio con Medellín.

Sin embargo, por petición de la comunidad y por el alto número de accidentes, una de ellas fue trasladada a la avenida Ditaires, una de las calzadas más rápidas e importantes de este municipio al sur del Valle de Aburrá.

“Decidimos trasladar este sistema de detención electrónica por las cifras de accidentalidad que nos arrojaba la misma vía, que es metropolitana, que está cerca de una institución educativa, y de una zona comercial e industrial”, explica Sebastián Zuluaga, subsecretario de Tránsito de Itagüí.

Publicidad

La principal preocupación de la Alcaldía es disminuir el número de siniestros viales y conseguir el reconocimiento obtenido en 2018, donde se convirtieron en el municipio de Colombia, no capital, que más vidas salvó.

“Queremos seguir apostándole a que la comunidad esté segura en las vías, que la gente cumpla las señales de tránsito y esa es la invitación para todos. Estamos haciendo pedagogía, estamos invitando a los ciudadanos a que entiendan que hay que respetar las normas, que al final estamos salvando vidas en la vía”, añade el subsecretario.

Publicidad

Por la avenida Ditaires circulan más de 35 mil vehículos al día y conecta al corregimiento de San Antonio de Prado, la comuna 4 de Itagüí y Medellín.  

 

  • Publicidad