Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por pico de contagio de coronavirus, no habrá aún regreso presencial a colegios en Medellín

El modelo de alternancia estaba previsto para iniciar el próximo 25 de enero, pero no será posible por la situación de la pandemia y la alta ocupación UCI en la ciudad.

Clases Medellín.png
Cortesía Alcaldía de Medellín

Los colegios permanecerán bajo candado, o por lo menos hasta que este tercer pico de contagio que viven Medellín y Antioquia permita regresar bajo el modelo de alternancia académica.

“Seguir con un trabajo remoto a partir del 25 de enero, desde casa, con los estudiantes de la ciudad hasta ir evaluando con la Secretaría de Salud cómo se va comportando la pandemia”, indicó Alexandra Agudelo, secretaria de Salud de Medellín.

Se había dispuesto que el retorno de 318 mil estudiantes y de 12 mil docentes en la capital antioqueña fuera el lunes que viene, pero la ocupación UCI al 95% frena esta intención que impacta a 229 colegios oficiales de la ciudad.

“Vamos a ir monitoreando cada semana con la Secretaría de Salud los comportamientos, incluso por comunas de la ciudad para poder tomar una decisión”, agregó Agudelo.

Publicidad

Los jardines infantiles del programa Buen Comienzo tampoco podrán retornar.

“Vamos a tener alternancia. Tan pronto las condiciones de salud pública de la ciudad lo permitan los niños van a volver a las sedes”, señaló Viviana Puerta, directora del programa Buen Comienzo.

Publicidad

Preocupa que como no habrá alternancia, el retorno debería ser digital, pero no todos los estudiantes en Medellín tienen acceso a internet, por lo que las autoridades insisten en el modelo remoto, a través del celular y entregando fichas de estudio.

  • Publicidad