Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por presunto abuso sexual a dos niños, cierran jardín infantil del nororiente de Medellín

La Fiscalía ya tiene la identidad de la persona acusada por estos hechos, ocurridos en un centro donde se atienden 72 pequeños.

abuso-sexual.jpg
Foto referencia: Pixabay.

Una grave denuncia dio a conocer la Alcaldía de Medellín: dos niños habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín infantil de la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad.

“Actualmente, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de los hechos a partir de dos denuncias radicadas en el marco de la activación de las rutas de restablecimiento de derechos de los niños y niñas de la ciudad”, informó la alcaldía por medio de un comunicado de prensa.

Un contratista de la entidad prestadora del servicio es el acusado de estos graves hechos sucedidos en el centro infantil.

Vea también:

“La Alcaldía de Medellín precisa que el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede. A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, detalló la entidad.

Publicidad

A la zona fue enviado un equipo psicosocial para escuchar a las familias de las presuntas víctimas del abuso sexual y brindar acompañamiento psicológico.

También, la alcaldía “ordenó la activación del Código Fucsia y del protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños y las niñas, establecido en las orientaciones técnicas para la Operación de la Modalidad Entorno Infantil 8 Horas”.

Publicidad

Según la Alcaldía, el centro infantil fue cerrado temporalmente y los 72 niños que eran atendidos allí seguirán recibiendo acompañamiento en casa.

Los niños presuntamente abusados fueron remitidos para ser acompañados en el programa Jugar para Sanar, en donde se brinda atención especializada frente a estos casos”, puntualizó la Alcaldía.

Líneas de atención

Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos frente a situaciones de violencia contra las mujeres o la población infantil comuníquese a las siguientes líneas de atención:

Publicidad

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad