Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por presuntos nexos con Clan del Golfo, envían a la cárcel a aspirante a la Asamblea de Antioquia

candidata_a_la_carcel.jpg

La mujer de 42 años, conocida bajo el alias de ‘La Duenda’, es candidata por el partido político Mais.  

Deaby Leanis Noble Berrío, actual aspirante a la Asamblea de Antioquia, fue enviada a prisión por pertenecer presuntamente al grupo delincuencial Clan del Golfo.

Según la Fiscalía, la mujer de 42 años haría parte del ala financiera de la estructura que delinque en Turbo, municipio del Urabá antioqueño.  

“Noble Berrío, sería la encargada de manejar los dineros producto de la extorsión a un grupo de campesinos que invadieron varios lotes en las veredas Las Garzas y Monte Verde, corregimiento El Tres de la citada población”, indicó el ente acusador en un comunicado.   

Publicidad

De acuerdo con las denuncias de las víctimas, miembros del Clan del Golfo les exigían 600 mil pesos al mes para supuestamente garantizar su seguridad y por legalizar predios, quienes se negaron a pagar la suma de dinero habrían sido amenazados y obligados a abandonar sus tierras.  

Deaby Noble fue enviada a prisión señalada por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y desplazamiento forzado.

Publicidad

Asimismo, fueron privados de su libertad Eduardo Rafael Hernández Conde, alias ‘Pipón’, quien sería el jefe financiero de la organización, y Silvio Raúl Caldero Lambraño, alias ‘Bigotes’, a quienes se les acusa de los mismos delitos.

Ninguno de los tres capturados se allanó a los cargos. Mientras que la defensa de la candidata a la Asamblea de Antioquia apeló ante una segunda instancia.

  • Publicidad