Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por primera vez en su historia, Eafit nombra a una mujer como rectora

Se trata de la administradora de negocios Claudia Restrepo, exgerente del Metro, exsecretaria de Educación en Antioquia y exvicealcaldesa de Medellín.

Claudia Restrepo será rectora en Eafit.jpg
Claudia Restrepo ha ocupado importantes cargos en la ciudad.
Unifersidad Eafit

La Universidad Eafit de Medellín nombró a Claudia Restrepo como nueva rectora de la institución, en reemplazo de Juan Luis Mejía, quien se retiró luego de 17 años en el cargo.

Restrepo fue gerente del Metro de Medellín, también se desempeñó como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia y fue vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte en la administración de Aníbal Gaviria.

En la actualidad se desempeña como directora de la caja de compensación Comfama.

Publicidad

La primera mujer que en seis décadas de historia eafitense asumirá en propiedad la rectoría de la universidad es egresada de Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos de Eafit. Es también magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y cursa un doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana”, dijo la institución al resaltar su trayectoria académica.

Publicidad

Sobre el nombramiento, Restrepo, a quien le llueven las felicitaciones por la noticia, se manifestó en su cuenta en Twitter: “es un honor para mí como mujer y profesional. En Eafit aprendí y sigo aprendiendo a imaginar el mundo. Gracias al consejo superior por su confianza y a todos por sus mensajes. Es un gran reto. Mi abrazo para toda la comunidad eafitense. Nos esperan grandes desafíos”.

Restrepo asumirá el cargo en enero de 2021 y será por el periodo estatutario de cinco años.

Publicidad

  • Publicidad