Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por protestas en Urabá, permanece cerrada la vía entre Dabeiba y Mutatá

Decenas de chocoanos protagonizan el bloqueo, que terminó en disturbios y enfrentamientos con el Esmad. Vea cuáles son sus demandas.

Alegando incumplimientos del Gobierno Nacional frente a sus necesidades, ciudadanos de Bajo Atrato Darién, Riosucio y Belén de Bajirá arribaron a Mutatá, Urabá antioqueño , donde desde horas de la noche han mantenido un bloqueo en esa vía que comunica con Dabeiba y Medellín.

Aunque la manifestación inició pacíficamente, se han registrado disturbios y enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Hasta ahora hay un bus incinerado, una entidad bancaria afectada y también empresas transportadoras dijeron que hay otros automotores averiados.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentran peticiones como la pavimentación de vías de acceso, mantenimiento de vías terciarias, construcción y dotación de puestos de salud, acueductos rurales, conectividad eléctrica, proyectos productivos, garantizar la seguridad de líderes sociales e implementación del Acuerdo de Paz, además de la conformación del municipio de Belén de Bajirá.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO