Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por protestas en Urabá, permanece cerrada la vía entre Dabeiba y Mutatá

Decenas de chocoanos protagonizan el bloqueo, que terminó en disturbios y enfrentamientos con el Esmad. Vea cuáles son sus demandas.

vía Urabá-Medellín

Alegando incumplimientos del Gobierno Nacional frente a sus necesidades, ciudadanos de Bajo Atrato Darién, Riosucio y Belén de Bajirá arribaron a Mutatá, Urabá antioqueño, donde desde horas de la noche han mantenido un bloqueo en esa vía que comunica con Dabeiba y Medellín.

Aunque la manifestación inició pacíficamente, se han registrado disturbios y enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Hasta ahora hay un bus incinerado, una entidad bancaria afectada y también empresas transportadoras dijeron que hay otros automotores averiados.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentran peticiones como la pavimentación de vías de acceso, mantenimiento de vías terciarias, construcción y dotación de puestos de salud, acueductos rurales, conectividad eléctrica, proyectos productivos, garantizar la seguridad de líderes sociales e implementación del Acuerdo de Paz, además de la conformación del municipio de Belén de Bajirá.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad